ESENCIA®: LA LENTE BLANDA DISEÑADA PARA MIOPÃAS EN CRECIMIENTO
¿Qué es esencia?
ESENCIA® es una lente de contacto blanda indicada en la compensación de la miopÃa y especÃficamente diseñada para miopÃas en crecimiento.
¿Cómo se utiliza?
Se utiliza como cualquier lente de contacto blanda de uso diario, el usuario se la pone por la mañana y se la quita por la noche, el reemplazo es trimestral.
ESENCIA® incorpora un diseño de vanguardia con caracterÃsticas especÃficas para miopÃas en fase de crecimiento, ya que está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratologÃa y desenfoque periférico como método para retener y/o no acelerar el crecimiento de la miopÃa.
AsÃ, con ESENCIA® por un lado la miopÃa del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado ESENCIA® genera un desenfoque periférico como método para no acelerar el crecimiento de la miopÃa.
Preguntas frecuentes
¿Necesito llevar gafas después de llevar las lentes de contacto ESENCIA®?
Si, ESENCIA® actúa como una lente correctora convencional, si no utiliza lentes de contacto deberá utilizar otro método para compensar su ametropÃa de visión.
¿Pueden dañar las lentes de contacto ESENCIA® mis ojos?
No, son lentes blandas que no conllevan riesgos extras a los relacionados con el uso de cualquier lente de contacto blanda. El usuario debe seguir las indicaciones de su optometrista durante el transcurso del tratamiento. El uso de lentes de contacto es seguro si se realiza el cuidado y mantenimiento de las lentes de contacto de forma adecuada.
¿Quiere decir eso que la miopÃa no me aumentara nunca más?
No, existen otros factores que influyen en el aumento de la miopÃa como es la predisposición genética o el esfuerzo acomodativo en visión cercana.
¿A partir de que edad se utilizar ESENCIA®?
ESENCIA® es una lente de contacto, el usuario debe saber ponérsela y quitársela asà como realizar el mantenimiento adecuado de la misma. Puede ser utilizada a partir de los 6 años con la colaboración y el compromiso de los padres.